México

Liberan a la mamá de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La mamá de "El Marro" había sido detenida junto a una de sus hijas, una sobrina y dos hombres más acusados de narcomenudeo; todos recobraron su libertad

Liberan este domingo a la mamá de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (Cortesía)

Liberan este domingo a la mamá de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (Cortesía)

Guanajato.- María Eva “N”, mamá de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, recuperó durante este domingo su libertad, luego de que no se le comprobará responsabilidad en el delito del que se le acusaba.

De acuerdo a los reportes, la jueza Paulina Iraís Medina Manzano decretó la no vinculación a proceso de la señora, una de sus hijas, una sobrina y dos hombres detenidos el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya, acusados de narcomenudeo, por falta de pruebas.

Puedes leer también: Cártel Santa Rosa de Lima: Dictan prisión preventiva a madre de ‘El Marro’

Con su liberación no quedan personas detenidas en el operativo realizado la semana pasada contra presuntos miembros de dicho cártel.

La audiencia inició el sábado por la mañana y se prolongó hasta las 16:00 horas del domingo porque no se presentó la perito de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), quien debía presentar las pruebas de cargo.

En la audiencia de vinculación la defensa de los acusados demostró que a sus clientes, entre ellos María Eva “N”, les sembraron 2 millones de pesos con los que, según la FGE, se detuvo a la mamá de El Marro.

Comprobó que el dinero había sido sustraído por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de más de 30 domicilios de San Isidro Elguera, ajenos al grupo delictivo.

Liberan a papá de ‘El Marro’ tras pagar fianza de 10 mil pesos

Además, una familia y los acusados fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas, cuando todavía no era liberada la orden de cateo.

Un día antes, se dio a conocer que Rodolfo Yépez, papá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, también fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil pesos.

El padre de “El Marro” abandonó el penal de Celaya, Guanajuato, donde estaba recluido tras su detención el pasado 5 de marzo cuando circulaba en un automóvil con reporte de robo.

Fuente: El Universal

Comentarios