México

Liberan a ‘La Chofis’, mano derecha de ‘El Lunares’ de la Unión Tepito

"La Chofis", vinculada a la Unión Tepito era buscada por extorsiones, levantones, despojos y traficar drogas; un juez ordenó su liberación

Juez libera a 'La Chofis' de la Unión Tepito (Foto ilustrativa)

Juez libera a 'La Chofis' de la Unión Tepito (Foto ilustrativa)

Ciudad de México.- Lizet Yuridia “N”, alias “La Chofis” o “Big Mama”, fue detenida el pasado 3 de agosto acusada de extorsiones, levantones, despojos y tráfico de drogas.

Son embargo, “La Chofis”, identificada como presunta operadora de “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, no duró ni un mes detenida, y fue puesta en libertad por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De acuerdo a los reportes, “Big Mama”, es considerada el brazo derecho de “El Lunares” y este fin de semana regresó al Barrio de Tepito, 17 días después de haber sido detenida, luego de que la policía de la Ciudad de México la buscó durante meses y había logrado su cometido con vigilancia, seguimientos y trabajos de inteligencia para ubicarla.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la dejó salir de la cárcel el jueves pasado, y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) no se inconformó con la determinación pese a los antecedentes que se tienen de la mujer.

¡No solo su hermano! También caen dos tíos de ‘El Lunares’, líderes de la Unión Tepito

El periodista Carlos Jiménez, refiere que “La Chofis” ha sido detenida ya en tres ocasiones, esta última por los delitos de narcomenudeo y cohecho.

“Las autoridades saben que durante años trabajó directamente para El Lunares. Coordinaba la venta y distribución de drogas, ordenaba extorsiones, secuestros y despojos, pagaba sobornos a policías”, indicó el comunicador.

Video: ¡De nuevo justicia por propia mano! Ladrón recibe golpiza de taxistas

Fuente: Carlos Jiménez

Comentarios