Liberan a hijos del operador de los Arellano Félix en Tijuana

Tijuana, BC.- Jesús y Marcos Labra Félix, hijos de Jesús Labra Avilés, alias “Don Chuy”, cerebro financiero del Cártel de los Arellano Félix (CAF), quienes fueron privados de la libertad la tarde del miércoles por un comando armado que aparentaban ser policías, habrían sido liberados la mañana de este jueves, confirmaron de manera extraoficial familiares […]

Por: Alberto Elenes21 de marzo, 2019 Comentarios
IMG_0446

Tijuana, BC.- Jesús y Marcos Labra Félix, hijos de Jesús Labra Avilés, alias “Don Chuy”, cerebro financiero del Cártel de los Arellano Félix (CAF), quienes fueron privados de la libertad la tarde del miércoles por un comando armado que aparentaban ser policías, habrían sido liberados la mañana de este jueves, confirmaron de manera extraoficial familiares de las víctimas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, el “levantón” de ambas personas estuvo planificado, los supuestos policías participaron con el apoyo de cinco vehículos, dos tipo sedan, una camioneta de redilas y la Suburban en la que se llevaron a los jóvenes.

“Nosotros creemos que este operativo fue muy bien planeado, hasta esperaron que ellos comieran en algún restaurante, estuvieron haciendo la vigilancia y seguramente la salida también ya la tenían cubierta, entonces lo que sucedió es que nosotros cerramos la vía rápida, ellos tomaron una vía alterna y seguramente ya tenían una casa de seguridad lista, donde pudieron guardar las unidades, también las unidades se dispersaron. Estamos hablando que por lo menos deben ser unas 12 personas”.

En conferencia de prensa, las autoridades aseguraron que todo ocurrió en cuestión de segundos y en menos de dos minutos ya había presencia de la policía en el lugar.

“Desde mi punto de vista, obviamente lo vamos a analizar con más profundidad, no hubo negligencia por parte del sistema de monitoreo, ahora sobre la parte de la reacción, la reacción fue menor a un minuto, díganme en qué lugar del mundo tienen una reacción tan rápida, desafortunadamente esa reacción rápida no fue suficiente”.

Mediante redes sociales, Ismael Labra Avilés, hermano de “Don Chuy”, salió en defensa de sus sobrinos, a los cuales calificó como “jóvenes emprendedores e inteligentes que quieren cambiar haciendo las cosas bien. Ellos no son responsables de los actos de su padre, ya que este está pagando sus culpas”.

En el mensaje, Ismael Labra también condenó los hechos: “que sepan los que hicieron esto, que no tienen ni tendrán cabida en la sociedad, y que piensen también los que hicieron esto, que no es correcto, que la violencia genera violencia, y que también tienen familia”.

Concluyó bendiciendo a todos y expresando “hoy nosotros mañana ustedes”, pero a los minutos de publicar el texto, lo borró de su cuenta de Facebook.

Fuente: Línea Directa

Comentarios