Baja California Sur. – Ante los estragos provocados por la inminente llegada de la tormenta tropical Ileana, autoridades de Los Cabos decidió agregar una nueva medida de protección para todos sus habitantes, pues lanzó una ley seca en el municipio prohibiendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Te podría interesar: El centro de la tormenta tropical Ileana se acerca a línea de costa ¡el golpe es inminente en BCS!
Así lo comunicó el Consejo Municipal de Protección Civil en un comunicado difundido en internet, y retomado por el medio Tribuna de México Los Cabos, cuyo principal objetivo es que las “personas permanezcan en las calles durante los efectos” de la tormenta en todo el día.
“Derivado del fenómeno meteorológico Ileana, queda suspendida las venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del municipio de Los Cabos a partir de las 08:00 horas de este viernes 13 de septiembre hasta nuevo aviso”, emitió el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el Luis Ovidio Marroquín Gómez, jefe del departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos.
También, el mismo medio agregó que en la va de este día ya son 75 personas que se encuentran refugiadas en los albergues a causa de las lluvias fuertes e inundaciones en Los Cabos, donde sus calles se convirtieron en ríos por las precipitaciones que comenzaron desde la noche del jueves.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, las autoridades han informado que debido a las condiciones climáticos se cierran todas las playas del municipio. Asimismo, se reportó la cancelación de varios vuelos en el aeropuerto de Los Cabos por el fenómeno meteorológico que, según el organismo de la Conagua, se prevé que pueda tocar tierra alrededor de las 18:00 horas entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.