México.- Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a celebrar la probación de la Ley de Amnistía y aseguró que con ella se podrán resolver casos importantes para su gobierno y para el pueblo como lo la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que buscan “romper el pacto de silencio”, supuestamente creado para ocultar lo que verdaderamente pasó a los estudiantes desaparecidos en 2014.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El propósito es que con esta ley se pueda garantizar el que personas que tengan información y la aporten sobre casos como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa…que puedan ser recompensados si informan, si nos ayudan a encontrar a los jóvenes mediante una amnistía en el caso de que estuviesen detenidos, que se les dé esa oportunidad”, indicó.
Contenido de Twitter
“Hay asuntos en donde se cierran, no hay información, hay pactos de silencio, que ayuden y aprovecho para que se difunde que posiblemente va a haber esta ley, para el que quiera ayudarnos en el caso Ayotzinapa y en otros casos nos apoye. Seguramente hay información en todos los casos”, manifestó.
Te recomendamos: “Vamos bien, requetebién”: AMLO llama a la no violencia en proceso electoral
Estas declaraciones se dan luego de que los senadores avalarán desde la semana pasada la reforma a la Ley de Amnistía, donde quedó establecido que el presidente podrá brindar dicho beneficio a todas las personas que aporten información comprobable para conocer la verdad en “ casos relevantes para el Estado mexicano”.
Cabe destacar que la Ley fue enviada ahora a la Cámara de Diputados para su análisis y potencial aprobación.