México

Ley de Amnistía es aprobada en lo general por el Senado

Con este instrumento legal, alrededor de 6 mil presos podrán salir libres; no aplica para quienes estén purgando condenas por homicidio, lesiones, secuestro o que hayan usado armas de fuego

México.- Con  68 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, esta tarde Morena y sus aliados del PES y PT en el Senado, avalaron sin cambios el dictamen que envió la Cámara de Diputados sobre la Ley de Amnistía.

Con este instrumento legal, alrededor de 6 mil presos que se ecuentran en cárceles federales de todo el país podrán salir libres.

Puedes leer: Entre 500 y 600 presos serán liberados ante contingencia sanitaria

No aplica para quienes estén purgando condenas por homicidio, lesiones, secuestro o que hayan usado armas de fuego.

La aprobación se dio a pesar de los reclamos realizados por los senadores del PAN, PRD, PRI y MC para que en la orden del día se incluyeran temas relacionados con apoyos para enfrentar la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“No es cierto cuando hablan de que vamos a liberar a los delincuentes; la mayoría de los delincuentes de cuello blanco andan afuera todavía”. Aprobar la Ley de Amnistía es un acto de justicia y por razón humanitaria. Mira el video completo”, dijo la Senadora sinaloense Imelda Castro.

Debaten artículos particulares

Cabe destacar que durante la discusión, los legisladores del PAN acusaron que “no hay ningún interés” por parte de la mayoría de abordar los temas de economía y salud que aquejan a otros sectores de la población, incluidos los trabajadores del sector salud.

Además, sentenciaron que con esta aprobación, se dejará en libertad “a narcotraficantes y asesinos”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio libero. in non commodo amet, mi, ut at suscipit ut