Guerrero. Este jueves se dio a conocer que ya fue levantada la emergencia declarada tras el impacto del huracán “Otis”, en categoría cinco, en Guerrero. Y es que según aseguran, ya no se tiene un escenario de riesgo en esta región de la República mexicana.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) precisó que al no haber las condiciones que provocaron los daños, y no haber riesgo alguno para los guerrerenses, se concluyó la declaratoria de emergencia para Acapulco y Coyuca de Benítez. Es precisamente este 9 de noviembre que se levantó la declaratoria.
Te podría interesar leer: Guerrero: Cofepris desecha vacunas y medicamentos inservibles tras paso de “Otis”
Esta determinación tiene sus fundamentos en el artículo 2, fracción XVIII de la Ley General de Protección Civil, según lo refiere la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Se define como emergencia a la situación anormal que puede causar un daño a la sociedad y propiciar un riesgo excesivo para la seguridad e integridad de la población en general, generada o asociada con la inminencia, alta probabilidad o presencia de un agente perturbador”.
Reiteró la Coordinación Nacional de Protección Civil, las malas condiciones ya no están presentes en Acapulco. La conclusión de la declaratoria ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).