México.- “Lester”, que tocó tierra como depresión tropical en el estado de Guerrero, ha causado devastación a su paso, pues hasta el momento se han reportado afectaciones en al menos 19 municipios de la entidad. Además, registran un muerto y tres personas lesionadas durante la última jornada.
Según el informe preliminar de la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, los daños provocados por “Lester” se presentaron principalmente en los municipios de: Tixtla, Coyuca de Catalán, Zirándaro, La Unión, Coahuayutla, Petatlán, Zihuatanejo, Tecpan, Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Benítez, General Heliodoro, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Atoyac, San Miguel Totolapan, San Marcos, Tecoanapa y Juan R. Escudero.
Te puede interesar: ¡”Lester” toca tierra! Lo hizo como depresión tropical en Guerrero
Como parte de esta situación, 15 personas fueron rescatadas mientras eran arrastradas por las fuertes corrientes de agua. Además, 86 viviendas resultaron inundadas, a lo que se sumaron derrumbes, cortes carreteros y múltiples desbordamientos.
Por otro lado, la dependencia informó que una persona falleció por las lluvias en el poblado de la Bocana en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica; aunque hasta el momento no se ha revelado su identidad.
La Secretaría de Protección Civil enfatizó que los municipios que enfrentan mayor crisis tras el paso de “Lester” son Tixtla y Chilpancingo, donde, desde la noche del jueves, las lluvias han sido incesantes y han causado múltiples desbordamientos. Ahora bien, aunque todas estas emergencias están siendo atendidas por las autoridades, la devastación es inevitable y el llamado a la población para tener precauciones, permanece.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe apuntar que desde más temprano este sábado, Protección Civil de Guerrero activó alerta roja en la entidad por lo que recomendó evacuar zonas de riesgo, permanecer en refugios temporales, conservar la calma y mantenerse informados. Se prevé que la entidad continuará siendo azotada por las intensas lluvias durante las próximas horas de este sábado y el inicio del domingo.