México.- Tras hablar de su relación con el actual mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden y sobre la vez que aterrizó en el aeropuerto Felipe Ángeles para la Cumbre de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se actúa con responsabilidad para proteger y defender a los mexicanos que habitan en el país del norte.
El mandatario federal quiso callar los malos comentarios acerca de haberle pedido al presidente Biden aterrizar en el AIFA, ya que reiteró que su relación con el presidente vecino es muy buena, por lo que seguirán actuando de manera responsable.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Detalló que se trata de 40 millones de mexicanos que se han ido a buscar la vida y trabajar honradamente en el país estadounidense. “Imagínense que nos estemos peleando con el Gobierno de Estados Unidos, es necesario actuar de manera responsable” expresó.
Ante ello, recordó que el gobernador de Texas quería poner tanques dirigidos hacia México, algo en lo que estuvo totalmente en desacuerdo, pues se trataba de una temática electoral. “Pura faramalla con todo respeto” declaró López Obrador.
“Se van a equivocar con eso (…) Si piensan que van a agarrar de bandera a la política antimexicana para ganar votos, les va a ir mal. Ya no es lo mismo, ya esa política no funciona”
El presidente AMLO expresó que en su gobierno no se quedarán callados, pues defenderán a los 40 millones de mexicanos que fueron en busca del “Sueño Americano“, el de una mejor oportunidad de vida para ellos y su familia.