México

¡Les quitan el negocio! El gobierno da golpe a la extorsión que desde cárceles, reos extendían al exterior

El bloqueo de señal celular se ha logrado en 21 centros penitenciarios, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo

México.- Un fuerte golpe dio la autoridad mexicana al impedir que el delito de extorsión continúe extendiéndose, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, hoy durante la presentación del informe mensual de seguridad.

En lo referente a dicho delito, el funcionario indicó que se ha logrado bloquear la señal de telefonía y con ello la cancelación de llamadas desde el interior de 21 centro penitenciarios.

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 20 de agosto de 2020

Esto, logró que 16 mil 470 llamadas telefónicas se anularan y con ello, se limitaran actos de extorsión que los reos extendían hacia el exterior quitándoles el “negocio” que tenían al robar bajo amenazas o mentiras, el dinero de la población que era en muchos casos, secuestrada de manera virtual.

De igual forma y gracias a los operativos de revisión en los penales, se detectaron, retiraron de las manos de los internos y aseguraron más de 14 mil 900 aparatos de telefonía celular.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis risus. luctus libero. eleifend commodo felis quis risus pulvinar Aenean suscipit