México.- En la mañana de este domingo 26 de noviembre, “Ramón” se convirtió en un ciclón post-tropical, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha desactivado los avisos del que ha sido considerado como el último sistema de la temporada de ciclones y huracanes, la cual justamente termina en cuatro días
En su última actualización, el SMN dio a conocer que “Ramón”, ahora como ciclón post-tropical, se ubica a 1,750 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55km/h y rachas de 75 km/h.
Te puede interesar: Lluvias, vientos fuertes y más frío se esperan este día en varios estados de México ¡Checa y prepárate!
El sistema mantiene un desplazamiento hacia el oeste de 11 kilómetros por hora. Sin embargo, como su centro se localiza muy lejos de costas mexicanas, este no representa peligro alguno para la población del país.
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La tormenta tropical Ramón se formó durante la noche del pasado viernes 24 de noviembre a partir de la depresión tropical Veinte-E en el océano Pacífico. En ese momento el SMN indicó que, tras su formación, la distancia al lugar más cercano de territorio mexicano fue a mil 675 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con un desplazamiento hacia el norte a 7 km/h, y rachas de viento de 65 km/h.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Ahora, una vez “Ramón” se ha convertido en ciclón post-tropical, ya no se espera que otra depresión de este tipo pueda tomar fuerza para convertirse en ciclón y a su vez en huracán en lo que resta del 2023, por lo que prácticamente se pone fin a la temporada proyectada para terminar el 30 de noviembre.