México.- Luego de que el embajador de México Quirino Ordaz asistiera a una fiesta con empresarios y políticos en España, incluido el ex mandatario mexicano, Carlos Salinas de Gortari, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le tiene la misma confianza al embajador.
El martes se dio a conocer que Quirino Ordaz, junto a otros políticos mexicanos acudieron a una fiesta que realizó el empresario español Juan Antonio Pérez Simón, por lo que hoy, López Obrador fue cuestionado al respecto.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo le tengo confianza a Quirino, fue una fiesta de Pérez Simón, lo conozco, fue originalmente socio de Carlos Slim, fue un empresario muy próspero para que se entienda tiene mucho dinero y también tiene las colecciones de arte, de pintura más importantes de México, pero también tiene colecciones de las más importantes del mundo”, dijo.
Desde su conferencia matutina, López Obrador reconoció que él mismo conoce al empresario y estuvo en su casa en varias ocasiones cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México.
“Lo conozco porque cuando fui jefe de gobierno, estábamos trabajando en un proyecto cultural él nos invitó a una de sus casas que tiene en la colonia Juárez, varias veces, es una persona, tiene tiempo que no lo veo, pero amable, muy respetuosa”, sostuvo.
Contenido de Twitter
“Es muy amigo de don Julio Scherer, para que tengan todos los elementos, hizo una fiesta en su casa en España, invitó a sus amigos, creo que Salinas es su amigo, y Aznar, el que fue presidente de España, del Partido Popular e invitó a Quirino como embajador de México y a otros empresarios…eso fue”, detalló.
Te recomendamos: Junto a Quirino Ordaz, el expresidente Salinas de Gortari reaparece en fiesta en España
Finalmente, el jefe del Ejecutivo cuestionó en manera de broma por qué no se invitó también a toros políticos mexicanos que radican en España, como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
“No se porque no invitó al Licenciado Peña y Felipe Calderón, porque ahí en Madrid hay muchos de esos (jajaja) Eso fue todo, el tengo la confianza de siempre (a Quirino Ordaz)”, finalizó.