México

¡Le pegan a quien quiere trabajar! Les piden dinero a cambio de un empleo que no llega

Primero fueron fraudes por teléfono, luego por correo, después en redes sociales y ahora en directo grupos prometen a cambio de dinero, contratarlos pero es falso

Alertan por fraude en empleos

Alertan por fraude en empleos

México.- En los últimos días se han generalizado denuncias respecto a grupos de sujetos, que haciéndose pasar por personal de diversas empresas, abordan a personas que buscan empleo para ofrecerles, a cambio de cierta cantidad, un espacio laboral.

Sin embargo, empresas como PepsiCo México, emitió una alerta sobre un fraude de reclutamiento que a su nombre, vivales han venido haceindo a lo largo del país.

En un aviso de alerta, PepsiCo advierte sobre esta situación y pide estar atentos para no caer en manos de personas que solo buscan cometer un fraude.

“A nombre de PepsiCo México, queremos alertar sobre el uso sin autorización, por parte de un tercero, del nombre de nuestras empresas en anuncios/correos de reclutamiento de personal…

Esta situación se ha presentado para algunas de nuestras marcas en distintas ocasiones. Por esto, queremos aclarar que dichos anuncios no fueron colocados por PepsiCo ni por persona alguna que haya sido autorizada por la empresa para ello…”

El anunciante/reclutador no cuenta con autorización legal para hacer uso o explotación de las marcas y su respectivos logotipos. Para corroborar si la oferta de empleo es real o falsa, les solicitamos que se comuniquen al siguiente número telefónico: 01800 90 19 500 sin costo del interior de la República o al 2582-3000 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana

Finalmente indica que sobre esta situación ya dio parte a las autoridades competentes denunciando aquellos anuncios que usan sus marcas o razones sociales para cometer delitos.

Así que atentos, que ahora hasta para conseguir trabajo debes estar alerta, verificar si los anuncios son reales o no, y llamar a los teléfonos oficiales de cada empresa para constatar la veracidad.

Además recuerda que por pedir trabajo no se cobra, al contraro, tu eres quien debe recibir un pago por los servicios que prestarás a la empresa que te reclute.


Fuente: Línea Directa

Comentarios