México

¡Le fallan los vehículos a la Toyota! Más de 43 mil unidades deben ser llevadas a revisión

La Profeco emitió una alerta donde en coordinación con Toyota de México hacen un llamado a revisión a 43 mil 884 unidades de diferentes modelos

Toyota llama a revisión a más de 44 mil vehículos, alerta la Profeco (Cortesía)

Toyota llama a revisión a más de 44 mil vehículos, alerta la Profeco (Cortesía)

México.- Más de 43 mil vehículos de la Toyota deben ser llevados a revisión por fallas que han sido detectadas por la compañía en México, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de un comunicado.

Así que si tienes una unidad de esta marca, presta atención para determinar si el modelo de tu propiedad se encuentra en la lista de los vehículos que pudieran tener el desperfecto.

La Profeco señaló que los modelos que deben ser llevados a revisión son:
Corolla años 2018 y 2019, FJ Cruiser año 2014, Highlander años 2018 y 2019, Hilux años 2018 y 2019, Land Cruiser años 2014 y 2015, Sequoia años 2018 y 2019, Sienna años 2017, 2018 y 2019, Tacoma años 2018 y 2019 y Tundra años 2018 y 2019.

¿Cuál es la falla?

La Profeco, de acuerdo a información proporcionada por Toyota de México explicó que los vehículos involucrados están equipados con una bomba de combustible de baja presión que podría dejar de funcionar. Si esto ocurriera, luces y mensajes de advertencia podrían desplegarse en el tablero de instrumentos y el motor podría funcionar de manera inestable. Esto podría resultar en que el motor se apague o no encienda nuevamente.

Puedes leer también: ¡Cuidado! Alerta la Profeco por falla en vehículos de la Toyota

Si el motor se apagara mientras el vehículo es conducido a alta velocidad, esto podría incrementar el riesgo de un choque.

Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesario reemplazar la bomba de baja presión de combustible.

En el comunicado se deja claro que la comprobación y reparación requerida es gratuita.

El total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 43 mil 884.

La campaña inició el 23 de junio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

Es importante señalar que el remedio por el momento estará disponible para los vehículos FJ Cruiser, Sequoia, Tundra, Corolla y Sienna para los demás vehículos el remedio estará listo en cuanto Toyota de México tenga las partes listas.

¿Qué pasa con los vehículos de la Nissan? Fallan más de 99 mil Frontier, Urvan, Tiida, March y Versa

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de la página de Internet www.toyota.com.mx; o bien marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682), así como escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx


Advertisement

Fuente: Profeco

Comentarios

felis sed Donec nec mattis felis fringilla libero id, diam risus.