Economía

Le entra Fermaca a gasoductos mexicanos; se logró acuerdo

El presidente del consejo de la empresa Fernando Calvillo, dijo que nunca se titubeó en entrar al proyecto, sin embargo había puntos de vista que se debían aclarar

México.- Durante la conferencia matutina del Presidente de México este miércoles, Andrés Manuel López Obrador informó sobre el acuerdo alcanzado con la empresa Fermaca para su incorporación a los gasoductos.

Fermaca es una de las empresas más importantes del sector energético mexicano y el segundo operador de infraestructura de transporte de gas natural en el país

El presidente confirmó que ya se logró un acuerdo con la única empresa que quedaba pendiente, para resolver el uso de gasoductos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se evitó un pleito en tribunales internacionales, y con esto se cumple con los contratos y se obtienen rebajas en las tarifas, lo que beneficia a la CFE. Además, se asegura el suministro de gas a buen precio para los próximos 30 años”, dijo.

Por su parte el presidente del consejo de Fermaca Fernando Calvillo, dijo que nunca se titubeó en entrar al proyecto, sin embargo había puntos de vista que se debían aclarar.

“Nunca hubo titubeos, como siempre hay puntos de vista diferente, pero lo más importante es el diálogo, y agradecemos la confianza y oportunidad”, indicó.

Fermaca ha invertido en los últimos años en México alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, Donec Aenean mattis massa dictum adipiscing