México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que logró capturar a un hombre que participó con otro cómplice en un asalto a mano armada en un comercio, donde el dueño del lugar fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Se trata de Jaime “N” quien fue capturado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, acusado de participar en el homicidio del propietario de un establecimiento.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 25 de abril, Jaime “N” y dos hombres habrían entrado a robar un comercio en la colonia Acuitlapilco, donde se encontraba la víctima, Marco Antonio “N”.
Durante el atraco, de acuerdo con los testimonios, se exigió a los clientes del local entregar sus celulares. En ese momento, el propietario trató de tranquilizarlos, pues le eran conocidos.
Sin embargo, uno de los implicados sacó un arma de fuego, disparó al suelo y luego en la cabeza de Marco Antonio “N”, quien murió en el lugar.
El acusado, de 45 años, fue arrestado con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos; después, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.
Te recomendamos: Guardia Civil en SLP rescata a 69 migrantes abandonados en un tráiler
La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).