México.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no quiere opinar acerca del próximo sucesor de la presidencia de México en 2024, recomendó que las conferencias de prensa deberían continuar, además, comentó que al futuro mandatario federal le dejaría un testimonio de pendientes, para así, abandonar todo lo que tenga que ver con la política y retirarse.
Sobre las conferencias de prensa, mencionó que éstas podrían realizarse no necesariamente en la mañana, pues podrían ser a mediodía o por la tarde, pero que sea el presidente del país quien informe en estos audiovisuales.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Y, ante los posibles pendientes que deje López Obrador al finalizar su mandato, aseguró que le dejaría un testimonio a su próximo sucesor de todo lo que falte por terminar. Sobre ello, confesó su primer pendiente sobre el querer desmantelar todo gobierno paralelo que crearon para proteger las políticas neoliberales.
Sin embargo, el presidente López Obrador reiteró que una vez que termine su cargo, se alejaría de todo lo que tenga que ver con la política, para así retirarse y pasar el tiempo con su familia sin tocar ningún tema relacionado ésta misma.
Más de la “mañanera”: Ante motín en Ciudad Juárez, anuncia AMLO una conferencia con el gabinete de seguridad
El acto con el que le pondría fin a su vida política, sería la publicación de un último libro en el que toque los temas que siempre abordó durante su participación en este mundo, y una vez que cierre el ciclo, ni siquiera usará redes sociales para no relacionarse con nada político.