MÉXICO.- Un sujeto que había sido detenido por elementos de seguridad, después de que golpeó y violó a su hijastra, fue sentenciado la mañana del miércoles 18 de marzo por un Juez de control a 41 años de prisión por haber cometido dichos delitos.
De acuerdo con las indagatorias hechas por la FGJEM, fue posible determinar que en al menos dos ocasiones este individuo, identificado como Mauricio Ramírez, agredió y abusó sexualmente de la joven, en un inmueble, en este municipio, en los años 2010 y 2014 respectivamente.
Te sugerimos: Detienen a Édgar por robar y resulta con sentencia por abuso sexual contra una menor en Guamúchil
Una de las agresiones la perpetró el 13 de febrero del año 2010, cuando su víctima apenas tenía 17 años. En esa ocasión el acusado golpeó con un tabique a jovencita, hija de su pareja sentimental, posteriormente abusó de ella.
Asimismo, el 6 de marzo de 2014 la víctima se encontraba en el inmueble que se mencionó, a donde ingresó este sujeto, quien la sometió también le agredió.
Una vez que estos hechos fueron denunciados ante las instancias correspondientes, se dio inicio con la investigación y recabados datos de prueba, los cuales el Agente del Ministerio Público aportó ante un Juez, autoridad que otorgó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”.
Debes leer: ¡Cae abusador! Encarcelan a director de seguridad pública por abuso sexual en EDOMEX
Tras ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, le dictó esta sentencia de condena por violación agravada.
Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multa de 165 mil 420 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.