México.- Recientemente el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, realizó una visita a la taquería “Don Eraki”, en la colonia Escandón, donde aplicaron los respectivos sellos de suspensión al establecimiento. Sin embargo, esto no fue muy bien tomado por el dueño del lugar, quien resultó ser nada más que el padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.
En redes sociales se ha viralizado una grabación en la que el hombre de la tercera edad aparece con un gran cuchillo, amagando a uno de los trabajadores del Invea, a quien toma por el cuello antes de intimidarlo con el arma blanca al tiempo que le dice: “Te lo voy a clavar”.
Contenido de Twitter
Tras la difusión del video, se confirmó que el hombre implicado es el padre de Mauricio Tabe. No obstante, este último se refirió al incidente en sus redes sociales, argumentando que todo el altercado no fue más que parte de un complot o campaña política para desprestigiarlo. El presidente municipal de Miguel Hidalgo expresó:
Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites.
Contenido de Twitter
Mauricio Tabe reconoció que nada justifica el comportamiento de su parte, pero aseguró que todo estuvo relacionado con un acto de provocación que busca empañar la imagen de su familia. Además, compartió un video en el cual el señor Daniel Tabe se disculpa personalmente por su conducta y asegura que nunca tuvo intención de herir a nadie realmente:
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De acuerdo con el Invea, el sello de suspensión se colocó porque durante la visita de verificación a la taquería “Don Eraki”, no exhibieron la documentación para su legal funcionamiento. Y ahora, tras la agresión al verificador, la dependencia anunció que podría interponer una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia.