México

‘Las vacunas deben ser de un bien público mundial, no producto de una guerra corporativa’, critican

Se estima que el 62 por ciento de las noticias sobre las vacunas son falsas, lo que genera desconfianza mundial en la cura contra COVID-19

‘Las vacunas deben ser de un bien público mundial, no producto de una guerra corporativa’, critican (captura de panrtalla)

‘Las vacunas deben ser de un bien público mundial, no producto de una guerra corporativa’, critican (captura de panrtalla)

México.- El titular del Sistema Público de Radiodifusión en México, Jenaro Villamil informó que las fake news sobre COVID-19, han creado un fenómeno llamado infodemia con lo que se genera desconfianza sobre el ataque de la pandemia en nuestro país, pero no es privativo de México.

Explicó que se estima que 172 mil noticias falsas han circulado alrededor de la pandemia en el mundo del 19 de Julio al 12 de septiembre, y que el siguiente circulo de críticas está dirigido al tema de las vacunas.

Villamil lamentó que actualmente el 62 por ciento de las noticias sobre las vacunas, está  generando desconfianza global sobre las pruebas que se realizan en los diversos países para la cura contra el coronavirus.

Lamentó que el  tema de las vacunas  ha desatado una lucha geo política y una batalla corporativa y financiera, en lugar de pensar en el bien global.

‘Las vacunas deben ser un bien público global no una mercancía geopolítica, aun no saliendo de la  pandemia entramos a la infodemia de las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR:La epidemia de COVID-19 va a la baja, suman 7 semanas sin incremento de casos: López-Gatell

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar non fringilla leo. venenatis, elit. velit, vel, ut ut