Sinaloa.- El presidente Enrique Peña Nieto se despidió de los mexicanos con un video en su cuenta de Twitter, y en donde agradeció todo el apoyo brindando durante los 6 años de su mandato y dijo que seguirá contribuyendo al desarrollo de México desde el ámbito privado, pues el amor por el país no termina con el fin de las responsabilidad públicas.
“Mexicanas y mexicanos: a unos días de concluir mi gobierno quiero expresarles en este mensaje de despedida mi agradecimiento. Durante 6 años, acompañado de muchos mexicanos, trabajé para impulsar las grandes transformación que el país requería”, dijo al inicio del mensaje.
En el video de 2 minutos con 40 segundos, Peña Nieto aparece caminando por la Residencia Oficial de Los Pinos, despidiéndose del personal y bajando las escaleras para enfilarse hacia la salida del recinto.
Como parte de su discurso, mencionó que durante su mandato siempre trabajó privilegiando el diálogo, el entendimiento y los acuerdos, al tiempo que siempre respetó a los otros Poderes, a los organismos autónomos, y a los gobiernos estatales y municipales, lo cual podría entenderse como una crítica hacia las acciones que perfila realiza la nueva administración.
“Respeté en todo momento al libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas”, señaló.
A la par de sus palabras, se observan también imágenes de sus giras de trabajo, y de cómo realiza una llamada telefónica desde Los Pinos.
[twitter_container code=’
Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. ¡Gracias, México! pic.twitter.com/MUxSFjxwZE
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 29 de noviembre de 2018
‘]
En otra parte del discurso, el todavía mandatario federal enfatizó que durante su gobierno hubo estabilidad económica y se impulsó la modernización del país, pues el objetivo siempre fue avanzar hacia un México más próspero e incluyente.
“Busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir. Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer”, expresó.
Lo que sigue una vez que termine su administración, detalló el presidente, es seguir trabajando por el bienestar de México, lo cual es derecho de cualquier ciudadano.
“Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gran comunidad que somos seguiré orgullosamente siempre al servicio de México. Muchas gracias”, son las palabras finales del video, mientras se observa a Peña Nieto cruzando la puerta de Los Pinos y saliendo a través de los caminos de los jardines de la residencia presidencial.