México.- Con todo y que la Secretaría de Hacienda eliminó del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, el programa Escuelas de Tiempo Completo, este no desaparece.
En el PEF 2021 que fue aprobado por la Cámara de Diputados, se avaló desaparecer el programa de estas escuelas, que en 2020 ejerció un presupuesto de cinco mil 100 millones de pesos y atendió a más de 3.5 millones de menores de educación pública con horarios ampliados y alimentos, sin embargo, seguirá operando ahora a través de La Escuela es Nuestra de la SEP.
En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que, con los cambios antes expuestos, el programa se mantiene pero ahora, el recurso para su operación será entregado de manera directa a los padres de familia.
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 13 de noviembre de 2020
“Se mantiene el programa de Escuela de Tiempo Completo nada más que por lo mismo queremos que lo apoyos los reciba la sociedad de padres de familia”, precisó AMLO.
El mandatario mexicano, explicó que lo que se pretende primero es hacer una evaluación de las escuelas incluidas ya en este programa.
“Se va a ver primero en dónde se aplica y si se está aplicando, es que vamos a aprovechar para hacer una evaluación. Es como los bebederos escolares que como ya sabemos la verdad se robaron el dinero, los pizarrones electrónicos o los sistemas de cómputo todo eso que ha significado corrupción en la SEP, entonces es nada más evaluar y entregar de manera directa a los padres, que ellos sean, porque si es escuela de tiempo completo significa alimentos para los niños no, entonces se le entrega el dinero a los padres familia, ellos se organizan… entonces pueden las sociedades de madres y padres de familia hacerse cargo de estos apoyos”, aseveró el Presidente.
Finalmente, López Obrador, dijo que sí podrá haber una extensión del programa con la incorporación de más escuelas, pero eso sería posteriormente.