Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Un estudio realizado por la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos, y publicado por British Medical Journal indica que las personas que se han recuperado por COVID-19 tienen mayor probabilidad a sufrir problemas de salud mental, como lo son la ansiedad o depresión.
En la investigación se señala que, incluso entre las persona que no requirieron ser hospitalizadas puede persistir o aparecer problemas relacionados con la salud mental en semanas y/o meses posteriores a la fase aguda de la enfermedad.
En esos trastornos incluyen ansiedad, depresión e ideas suicidas, así como trastornos por consumo de opiáceos, drogas y alcohol, alteraciones del sueño y de la cognición.
Los datos que arrojó la investigación, en comparación con las personas que no han sufrido la infección por el virus, las que han superado el coronavirus tienen un 35 por ciento más de sufrir trastornos de ansiedad y casi un 40% más de experimentar la depresión o los trastornos relacionados con con el estrés.
En general, en dicho estudio se señaló que quienes se han recuperado por COVID tienen un 60 por ciento más de probabilidad de padecer problemas de salud mental que las que no se han infectado.