México

¡Las obligaban a prostituirse! Rescatan a 21 mujeres de cinco países en México

De acuerdo con las autoridades, las mujeres de entre 20 y 25 años eran forzadas a ejercer la prostitución en destinos turísticos

¡Las obligaban a prostituirse! Rescatan a 21 mujeres de cinco países en México.

¡Las obligaban a prostituirse! Rescatan a 21 mujeres de cinco países en México.

México. Un total de 21 mujeres de cinco países fueron rescatadas por las autoridades luego de ser forzada a prostituirse en destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado sostuvo que las mujeres tienen entre 20 y 25 años, algunas originarias de Argentina, Alemania, Colombia, Venezuela y México.

Destacó que la Policía de investigación a su mando allanó dos casas que operaban como prostíbulos en Cancún y la igualmente turística Playa del Carmen.

Te puede interesar: Dos colaboradores de García Luna son acusados en EU de traficar droga para el Cártel de Sinaloa

En la primera casa, en Playa del Carmen, las autoridades detuvieron a nueve personas y rescataron a 14 víctimas. En la segunda casa, en Cancún, detuvieron a cuatro personas y rescataron a siete víctimas, según un comunicado de la Fiscalía General de Quintana Roo.

 “Ya estando aquí les comentaban que su traslado, el pago del avión, sus trámites migratorios, ya debían equis (cierta) cantidad de dinero y que tenían que pagarlo, y la forma de pagarlo es a través de esta explotación sexual a la que ellas tenían que acceder”, sentenció.

Fuente: CNN

Comentarios

pulvinar sem, vel, ipsum Praesent quis, vulputate, commodo Donec libero.