Ciudad de México. En el Senado de la República avanza una reforma que tiene que ver con modificaciones en las CURP, es decir el documento de Clave Única de Registro de Población (CURP), mismo que de ser aprobada esta propuesta, tendría diversos cambios.
En el proceso de este planteamiento, este lunes desde las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda en el Senado de la República, se aprobó el proyecto de la Ley General de Población, que es nueva y establece que la CURP deberá contar con una fotografía del rostro, huellas dactilares, firma, así como el lugar de nacimiento.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Pon atención! Esta es la nueva tabla de descansos con la jornada laboral en México
Con estos cambios se pretende llegar al reconocimiento de la libertad reproductiva de todos los mexicanos y eliminar barreras “socioculturales e institucionales que dificultan el acceso de las personas a servicios de salud sexual y reproductiva”.
De aprobarse el proyecto de ley, el documento “tendrá valor como medio de identificación personal ante todas las autoridades mexicanas, ya sea en el país o en el extranjero, y las personas físicas y morales con domicilio en el país”, según se explica.
En su momento, será la Secretaría de Gobernación la instancia encargada de expedir este documento oficial a los ciudadanos, además que también será la encargada de verificar la identidad de las personas de acuerdo con la confrontación de datos.
Tras avanzar en comisiones, el dictamen aprobado será turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el Pleno.