México. El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició desde el arranque de su administración federal con las denominadas “mañaneras”, se trata de una conferencia en la que se reúne con periodistas, quienes lo cuestionan de diversos temas.
Ante ello, su sucesora, la morenista Claudia Sheinbaum ya analiza si seguirá con esta dinámica, así como lo hizo durante seis años López Obrador.
En ese tenor informó que se hará una encuesta para tomar la decisión sobre si habrá mañaneras durante su próxima administración presidencial, o éstas quedarán fuera de su dinámica.
Te puede interesar leer: Dialogarán Claudia Sheinbaum y Ramírez de la O sobre el presupuesto 2025
Ante ello dio a conocer que ya se hizo un primer censo entre los mexicanos, pero, consideró que son necesarias más preguntas, por lo que se hará una nueva encuesta para definir si tendrá conferencias matutinas o no.
“Estamos viendo eso, mandamos a hacer una encuesta y una revisión de qué opina la población de las mañaneras, me entregaron un resultado el lunes pero le faltan preguntas”.
Según contó, en su encuesta ampliará el alcance de las preguntas, por ejemplo: “Qué opina, porqué les gusta -en caso de que les guste- por qué no les gusta -en caso de que no les guste- y si les gustaría que cambiara de horario”.