México

Lanzan el programa Mujer ExportaMX

Se buscará guiar y apoyar a las mujeres que busquen exportar sus productos hacia el extranjero

Lanzan el programa Mujer ExportaMX (Captura de pantalla)

Lanzan el programa Mujer ExportaMX (Captura de pantalla)

México.- Con el objetivo  de ampliar las oportunidades de exportación, para empresarias propietarias de su negocio en el país que busque vender sus productos en el mercado  internacional, el Gobierno Federal lanza en México, MujerExportaMX.

Este programa  busca crear un puente de apoyo para que las micro, pequeñas y medianas empresas ofrezca sus productos en el extranjero aprovechando la reciente firma del T-Mec.

Autoridades de la Secretaría de Economía explicaron que los estudios muestran que el 60 por ciento de las mujeres empresarias no tienen idea de los créditos que tienen el gobierno, solo el 4 por ciento han participado en ampliar sus mercados de ventas de sus productos.

Explicaron que se está desarrollando un ágora donde se puedan compartir experiencias, datos y algunas prácticas, como las negociaciones, sobre los financiamientos, intercambios culturales, y crear un espacio dónde se pueda intercambiar ideas ante la ampliación de mercado.

Se precisó que  el programa solo aplica para las empresas MyPymes , donde el sector servicios no está incluido.

Algunos de los requisitos para las ruedas de negocios:

  • Propiedad directa de la empresa, al menos el 10 por ciento tienen que estar dirigida por una mujer.
  • Debe ser una  empresa legalmente constituida.
  • Debe contar con RFC valido.
  • En algún momento se debe haber tenido una experiencia en transacciones comerciales, no importa si no está exportado actualmente.
  •  Deseable que tenga una página virtual
  •  Que hable inglés.

 Se tiene desde el 9 de septiembre día en que se podrán  registrarse para participar en las mesas de negocios y hasta el  28 de septiembre para registrarse y poder ser sujetas de este programa, el evento se realizará del 26 al 30 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: 9 de cada 10 niños en zonas indígenas viven en extrema pobreza

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, Phasellus dapibus Aenean diam mattis vel,