México

Lanza la Sedena alerta urgente ¡por fraude!

La Secretaría de la Defensa Nacional alerta a quienes están en proceso de trámite de cartilla militar, para que no se dejen engañar por timadores

México.- En relación a la información que ha sido difundida en medios digitales y redes sociales sobre los supuestos ofrecimientos de liberación y entrega de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N.), mediante un pago, la Secretaría de la Fedensa Nacional informó que dichas publicaciones ¡son FALSAS!

La Sedena indicó que los trámites para causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar u obtener la Cartilla del S.M.N., son totalmente gratuitos.

De igual forma explica que existen trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), los cuales invariablemente se realizan bajo el esquema “e5cinco” establecido por el Sistema de Administración Tributaria.

Por lo anterior, se invita a la población a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

¿Cómo detectar páginas falsas que simulan ser sitios oficiales de Sedena?
Observa el dominio web: el dominio “.gob.mx” representa a instituciones del Gobierno Federal y a empresas estatales y paraestatales del Gobierno de México, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial.

La insignia azul: sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas, asimismo, todas las cuentas de Redes Sociales de SEDENA están verificadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica y cuentas de redes sociales oficiales:
Página Web: www.gob.mx/sedena
Twitter: @SEDENAmx
Facebook: @SEDENAmxOficial
Instagram: sedenamx
Youtube: SEDENAtv

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies id, odio libero Donec in ipsum Phasellus tempus velit,