México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra Televisa, debido a la respuesta que obtuvo por parte de la empresa en la que demostraban que su señalamiento no era verdadero y se le había dado más tiempo de cobertura al caso de Genaro García Luna que al de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tal y como le apetecía.
Sin embargo, el mandatario federal mencionó que tenía otros datos, por lo que procedió a mostrarlos.
En la recopilación de información se mencionó que López Obrador había señalado en su conferencia matutina del 14 de febrero que en el “Noticiero en Punto con Enrique Acevedo“, se le había dedicado más tiempo a cubrir la nota de los videos de Campeche en los que se captaba a unos funcionarios de Layda Sansores recibir dinero en efectivo, que al juicio de Genaro García Luna que se lleva a cabo en Nueva York al ser acusado de nexos con grupos delincuenciales.
El conductor del noticiero respondió al ejecutivo federal que desde el lunes 6 de febrero hasta el lunes 13 se le había dado un tiempo de 4 horas con 42 minutos al juicio de García Luna y una hora con 15 segundos a los videos de Layda Sansores.
Podría interesarte: Presentaría AMLO una denuncia contra el abogado de García Luna: “No acepto que se ponga en duda mi honestidad”
Pero los datos proporcionados por López Obrador, demostraron que en la misma fecha, se le dio un tiempo total de cobertura de 14 minutos con 45 segundos a los videos de Campeche y un total de 11 minutos con 5 segundos al juicio del exsecretario de Seguridad, desmintiendo lo que fue informado en el noticiero.
En lo que respecta a los funcionarios supuestamente vinculados a la gobernadora de Campeche, el presidente informó que se había aclarado que estaban recibiendo ese dinero cuando trabajaban con el que ahora es presidente del PRI, aun así, declaró que en Televisa habían arremetido contra Sansores a pesar de no tener relación con lo ocurrido.
“No pues es muy importante Layda en el canal de Las Estrellas”, ironizó AMLO durante la conferencia matutina de este viernes