México.- Luego de la tragedia que se pronunció en el albergue del Instituto Nacional de Migración ubicado en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua debido a un incendio en las instalaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el acontecimiento que cobró la vida de 39 personas migrantes.
Entérate: Video: ¡Tragedia en Ciudad Juárez! Incendio cobra la vida de 37 migrantes
El mandatario federal comentó que el siniestro comenzó debido a una protesta iniciada por los mismos migrantes, luego de enterarse que serían deportados, por lo que le prendieron fuego a unas colchonetas del mismo lugar, pero el incendio perdió el control, algo que no imaginaron que sucedería
“Anoche como a las 9:30 de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera de Cd. Juárez y tenemos hasta ahora como informe, que perdieron la vida 39 migrantes. Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir de, suponemos, que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto causaría esta terrible desgracia”
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El presidente López Obrador comentó que en el lugar ya se encuentran las autoridades de seguridad, así como el director de Migración, Francisco Garduño Yáñez y la Fiscalía General de Justicia de la República para realizar las diligencias correspondientes tras la tragedia.
“Es muy triste que esto suceda“, expresó el mandatario. Comentó que hasta el momento no se sabe todavía el nombre y la nacionalidad de todos los que perdieron la vida, pero se tiene conocimiento de que son migrantes procedentes de Centroamérica y algunos de Venezuela.