México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez quien fue encontrado muerto en Nayarit y era uno de los tres comunicadores secuestrados.
Desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera, López Obrador dijo que es un lamentable hecho el asesinato del periodista y aseguró que ya trabajan para encontrar a los responsables y el martes informarían sobre los avances en la investigación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Quiero informar que lamentablemente uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit fue asesinado, es una mala noticias, liberaron a dos, uno fue asesinado, mañana que corresponde informar sobre seguridad se va dar más información sobre este lamentable hecho”, dijo.
El mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de Luis Martín Sánchez Iñiguez.
Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, fue encontrado el sábado en las inmediaciones del poblado de Huachines, en el estado de Nayarit.
Según primeros reportes, el cuerpo fue encontrado maniatado, cubierto con bolsas y con un mensaje clavado al cuerpo.
Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, Sánchez Iñiguez de 59 años, fue visto por última vez la noche del pasado 5 de julio de 2023, en la localidad del Armadillo, en Xalisco.
Te recomendamos: ¡Combustible robado! Desmantelan tres predios utilizados para distribuir huachicol
En el año 2022, México se apuntó como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al concentrar el 20 por ciento de los asesinatos de periodistas en el mundo, con 13 casos, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).