México

#LadyMiMuchacha: Se ‘acaban’ en redes a senadora de MC y exigen se disculpe

A internautas "no se les escapa una" y a la llamada #LadyMiMuchacha no le fue nada bien

Exigen disculpa a #LadyMiMuchacha por expresiones discriminatorias (Cortesía)

Exigen disculpa a #LadyMiMuchacha por expresiones discriminatorias (Cortesía)

México.- A internautas “no se les escapa una” y esta vez, le tocó a una senadora suplente de Movimiento Ciudadano, ser el blanco de críticas, ganándose el apodo de #LadyMiMuchacha.

Se trata de Marcela Luque Rangel, quien ha sido duramente criticada en redes sociales por referirse a una trabajadora del hogar como “mi muchacha”.

Puedes leer también: Video: ¡Se pasó! Mujer se gana el apodo de #Lady3Pesos y se vuelve viral

Y es que la política de Nuevo León, publicó un tuit donde molesta, cuestionó que en los hospitales públicos no entregan cadáveres por COVID-19 sino se paga una cuota, pero en su queja se refirió a la esposa de la víctima de coronavirus como “mi muchacha”.

“¡A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa. Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?”, fue el comentario de la senadora suplente de MC a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora sulplente recibió numerosos comentarios de repudio por sus expresiones “de clasismo” y “discriminatorios”, según consideraron internautas.

Pero es que, en otro mensaje que luego borró, expuso, “mi esclava que apoya las labores domésticas, gracias a Dios y a mí, pudo enterrar a su marido, no perdón, al señor con el que contrajo nupcias exitosamente. Y le cobraron en un hospital público por sacarlo para darle sepultura”, lo cual también provocó el enojo de usuarios de Twitter.

Reacción de su partido

Tras viralizarse el caso de la llamada #LadyMiMuchacha, el partido de Movimiento Ciudadano de Nuevo León, reaccionó, exigiendo a la senadora suplente una disculpa pública por las expresiones discriminatorias.

¡Su prepotencia le cuesta el empleo! Despiden a #Lady3Pesos tras videoescándalo

El partido político consideró que las expresiones de Luque Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León.

“Reiteramos nuestro compromiso con la lucha por los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y en contra de toda precarización del trabajo doméstico”, destacó el partido político en un comunicado.

Fuente: Twitter

Comentarios