Veracruz.- Durante un operativo de vigilancia en carreteras, la Guardia Nacional logró decomisar 60 mil litros de combustible que fueron abandonado por dos hombres que huyeron de la presencia de la autoridad y abandonaron un tractocamión donde lo trasladaban.
En un comunicado se detalló que como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, lograron detectar un tractocamión donde trasladaban miles de litros, presuntamente robados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho se realizó durante operativo de vigilancia en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, militares y guardias nacionales visualizaron en un camino de terracería un tráiler acoplado a dos semirremolques tipo pipa, el cual circulaba con rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos.
Al notar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, el operador adoptó una actitud evasiva; metros adelante detuvo la marcha del automotor, dejándolo atravesado en el camino, del cual descendieron dos hombres para después emprender la huida con rumbo desconocido.
Los elementos de la institución procedieron a resguardar el lugar e implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a las personas, sin resultados positivos.
Al inspeccionar el tractocamión, detectaron que trasportaba aproximadamente 60 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Destruyen miles de plantas de marihuana en límites de Durango y Sinaloa
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.