México

‘La Virgen ama la vida, no la muerte’: Arquidiócesis de México sobre los festejos de la Guadalupana

El editorial dominical, reiteró que dada la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

México.- Así como la Virgen de Guadalupe acudió a visitar a Bernardino, tío de Juan Diego, que se encontraba enfermo, así acudirá este año a los hogares de México, debido al COVID-19, así lo señaló la Arquidiócesis de México.

El editorial dominical, reiteró que dada la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones, puesto que el año pasado, la cifra de visitantes fue de 10.5 millones.

Por lo anterior, el Cardenal de la Arquidiócesis de México, Carlos Aguiar Retes, indicó que el 11 de diciembre a las 10:00 horas, habrá una peregrinación virtual, única e inédita, que será transmitida por redes sociales.

“Nuestras celebraciones previa el 11 y el día 12, serán sin presencia de fieles, serán transmitidas, para que ustedes puedan seguirlas desde su casa, en familia, pensemos que es precisamente lo que nuestra Madre espera, ella vino a nuestra tierra, a nuestra patria, para hacer de nosotros una familia, y ahora entiéndanlo, ella quiere ir a sus casas, porque ella ama la vida, no la muerte”, dijo.

Agregó que los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis, caminarán solos, portando los anhelos y esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo acechado por la incertidumbre.

Apuntó que serán peregrinos de la fe, que pondrán a los pies de la Morenita del Tepeyac, todas las súplicas de los mexicanos, que hoy sufre la terrible enfermedad del COVID-19. 

Te puede interesar: Ministro pide a la producción de The Crown, aclarar que la serie es ‘pura ficción’

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios