México.- La veda electoral, esa que hizo que los programas federales se suspendieran desde el pasado mes de marzo, ya terminó. Con el proceso de votaciones del pasado domingo 2 de junio, esta ventana de cuidado para no enrarecer el ambiente, dijo adiós, por lo que ahora la duda es: ¿cuándo se reactivarán los pagos de apoyos sociales?
Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
Pero recordemos que durante marzo, y a fin de que todos los beneficiarios con recursos provenientes de los distintos programas federales, se quedaran sin este beneficio, el Gobierno Federal anticipó los apoyos económicos.
En el caso de adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar, se adelantaron dos bimestres: el segundo del año que correspondió a los meses marzo-abril y el tercero del 2024, el de mayo-junio.
Es decir, el pago del mes de junio YA SE ENTREGÓ, por lo que ahora deben esperar al siguiente, que corresponde a julio-agosto. Existen rumores de que podría haber un nuevo anticipo de dinero, sin embargo esto no se ha confirmado por ninguna autoridad.
Contenido de Twitter
Hasta el momento, lo confirmado por las autoridades es que después del periodo de elecciones, la proporción de la Pensión del Bienestar seguirá sus pagos regulares que se otorgan cada bimestre, por lo que, el próximo será el de julio-agosto, que como los anteriores será por 6 mil pesos.
El calendario de pagos no se ha dado a conocer, pero al igual que en anteriores procesos de entrega, podría venir por orden alfabético en diferentes fechas que muy seguramente en los próximos días se publicarán en las plataformas digitales oficiales de la Secretaría del Bienestar.
Contenido de Twitter
Por lo pronto queda esperar y recordar que para este año todavía quedan tres periodos de pago para las personas adultas mayores de 65 años que están registradas a la Pensión del Bienestar, ¿cuáles son?:
-El tercer pago del 2024 corresponderá al bimestre julio-agosto, y lo más probable es que se radique en julio.
-El cuarto será el de septiembre-octubre, y si el calendario habitual se sigue, el depósito se radicará en septiembre.
-El quinto y último pago del año 2024 será el del bimestre noviembre-diciembre, y la mayor probabilidad es que sea durante noviembre cuando deposite.