México

‘La Vaca’ revela que tras atentado contra García Harfuch, el CJNG va ahora por Alfaro

El periodista Carlos Loret de Mola, afirmó que tuvo acceso a una entrevista informal que dio "La Vaca" a agentes del Centro Nacional de Inteligencia, donde hace declaraciones que involucran a Enrique Alfaro

'La Vaca' revela que tras atentado contra García Harfuch, el CJNG va ahora por Alfaro (Cortesía)

'La Vaca' revela que tras atentado contra García Harfuch, el CJNG va ahora por Alfaro (Cortesía)

México.- Luego de atentar contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), va ahora por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo la columna de el periodista Carlos Loret de Mola, publicada este jueves en El Universal, José Armando “N”, alias “La Vaca”, quien fue detenido por ser el presunto coordinador del atentado contra García Harfuch, fue quien reveló que el CJNG ahora va por la cabeza de Alfaro.

Puedes leer: ‘Por supuesto que sí’: Sostiene García Harfuch que el CJNG fue quien atentó contra su vida

“El Vaca” o “La Vaca”, “relató a agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes CISEN) —tuve acceso al contenido de esta entrevista informal—, que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco cooperan con la organización criminal y se pasan por el arco del triunfo al gobernador, pero que Alfaro se ha negado a establecer acuerdos con el cártel que comanda Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, refiere la columna de Loret de Mola.

Incluso, se indica que “La Vaca” señaló que varios de los integrantes del equipo del gobernador están colaborando con células que se dedican al “huachicoleo”. Según fuentes de primer nivel, tan pronto La Vaca reveló los siniestros planes del cártel, el CNI notificó al gobernador.

“Según me explican mis fuentes, La Vaca habló con soltura ante los agentes de inteligencia federales, a condición de que esta declaración informal no formara parte de la carpeta de investigación”, refiere Loret.

Asimismo, en la columna, el periodista refirió que dicha plática fue clave para la detención de varios de los involucrados en el atentado del 26 de junio. Y también para conocer mejor la estructura del CJNG, el más poderoso de la actualidad. La Vaca relató que con El Mencho opera Juan José Farías Álvarez El Abuelo, aparentemente de todas las confianzas del líder.

Tres muertos tras atentado a García Harfuch; dos escoltas y una mujer que pasaba en su vehículo

Fuente: El Universal

Comentarios