Ciudad de México.- En el municipio de Tlahualilo, en Durango, el presidente Enrique Peña
Nieto afirmó que México es ya un potencia productora y exportadora de
alimentos; y destacó que el sector agroalimentario es el segundo
generador de divisas del país, pues se ha incrementado por encima de las
remesas, petróleo y del turismo internacional.
Ante unos 5 mil invitados especiales, secretarios de estado, los
gobernadores de Durango y Coahuila, el primer mandatario indicó que a
los gobiernos los convoca y ocupa que haya condiciones para el
desarrollo de los mexicanos y tengan oportunidad, curso e impulso de sus
proyectos para llevar a cabo cualquier tipo de esfuerzo que se estén
trazando.
Al inaugurar Agroparque integradora ?SuKarne? el titular del
ejecutivo federal dijo que la transformación del país no es solo
responsabilidad del gobierno, pues explicó que los gobiernos ponen las
condiciones de estabilidad con el fin de que los ciudadanos se
conviertan en actores protagónicos de la transformación que el país está
teniendo.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de economía, Ildefonso
Guajardo Villarreal, afirmó que este tipo de empresas son un ejemplo
para México y para el desarrollo alimenticio para el país, al tiempo de
agradecer el esfuerzo que dijo, que evitan el intermediarismo entre los
productores y los consumidores y que tanto afecta el bolsillo de los
mexicanos.
Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera,
aseguró que desde el inicio de la administración del presidente Peña se
ha registrado un cambio de 180 grados en materia de seguridad, toda vez
que ahora ya disminuyó la delincuencia en toda la Comarca Lagunera.
El mandatario estatal, por otra parte, señaló que pese al ambiente
económico de volatilidad internacional, México continúa trabajando y
creando oportunidades de empleo, como este centro alimenticio que se
inaugura.JE
La transformación del país no es solo responsabilidad del gobierno: Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es ya un potencia productora y exportadora de alimentos; y destacó que el sector agroalimentario es el segundo generador de divisas del país
Fuente: Internet