México.- La Guardia Nacional reveló que durante recorridos de vigilancia en la playas de Tulum lograron encontrarías varios paquetes que contenían cocaína atrapados entre el sargazo, investigan si formaban parte de un cargamento de droga.
La Guardia detalló que integrantes del a corporaciones realizaron distintas acciones donde lograron recuperar paquetes con aparente cocaína.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Un hallazgo se registró cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención del delito y seguridad en la zona de playa en Akumal, en el municipio de Tulum.
El personal de la institución se percató de que, en la orilla de la playa, entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.
Al examinar el envoltorio localizaron polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.
Otra acción se realizó cuando elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte sobre la presencia de un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, ubicada a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en el municipio de Cozumel.
Al arribar a dicho lugar, los guardias nacionales removieron el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.
En ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo, para continuar las investigaciones correspondientes y donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.
Te recomendamos: ¡Golpe a narcos en Jalisco! Los atrapan con armas de grueso calibre y hasta granadas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias ilícitas que afecten la salud de la población, además de reforzar los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el territorio nacional.