México

La SEP da detalles de cómo se definirá el regreso a las aulas

En Campeche, primera entidad que entra a semáforo verde, se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales

La SEP da detalles de cómo se definirá el regreso a las aulas .

La SEP da detalles de cómo se definirá el regreso a las aulas .

México. Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que serán los gobiernos de cada entidad los que decidan el regreso presencial a clases una vez que la Secretaría de Salud determine que un estado se encuentra en semáforo verde.

El funcionario explicó que, al ser Campeche, la primera entidad que entra a semáforo verde, se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales con la Secretaría de Salud a fin de que se realice con precaución.

Moctezuma Barragán sostuvo que el regreso a las aulas debe ser gradual, de manera que la mitad de un salón ingrese los lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves.

Te puede interesar: México supera las 76 mil muertes por COVID-19

Mientras que los viernes determinarán quienes fueron los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado.

Agregó que será obligatorio el uso de cubrebocas, la instalación de tres filtros sanitarios, uno familiar, en casa; otro en el ingreso a la escuela, y uno más en el salón de clases, entre otras medidas.

El titular de la SEP reveló que sostendrá con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y posteriormente anunciará cómo y cuándo sería el regreso gradual a clases en el estado.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

ut id ipsum mattis odio massa id, felis commodo efficitur.