Nuevo León. En medio de la polémica e inconformidades tras haber sido designado Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, por parte del Congreso del Estado, este viernes se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también avaló su nombramiento, tras la solicitud de licencia del mandatario estatal, Samuel García.
La SCJN avaló la decisión que tomaron los diputados locales, al señalarlo como el nuevo ejecutivo estatal. Fue a través de un comunicado que se dio a conocer este posicionamiento del organismo.
Te puede interesar leer: Denunciará Samuel García designación de Orozco Suárez como gobernador interino de NL
“En virtud de que es un hecho notorio que el Congreso de Nuevo León ya designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, lo procedente es que el Poder Ejecutivo local o cualquiera de sus dependencias permitan que se desarrolle una efectiva toma de posesión del ciudadano nombrado como gobernador interino y se garantice la gobernabilidad y la seguridad del funcionario para el periodo otorgado en la licencia”, se lee en el documento.
Contenido de Twitter
“Respecto a la suspensión, esta se otorgó, entre otras cuestiones, para reconocer y dejar a salvo la facultad del Poder Legislativo Local para designar al gobernador interino de dicha entidad”, abundó la SCJN.
Finalmente, cabe hacer mención que en el mismo documento los magistrados exhortan a las autoridades locales a no seguir nombrando nuevos postulados al Gobierno local, con el objetivo de permitir que se restituya la gobernabilidad en Nuevo León.
Contenido de Twitter