México.- El tema del avión presidencial, tanto su rifa como su venta, se volvió a tocar esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario nacional aseguró que el tema de la rifa sigue y se garantiza su realizaron el 15 de septiembre, tal y como se comprometió.
“Estamos avanzando en la rifa, ya se han vendido muchos boletos, voy a pedirle si les parece el lunes al director de la Lotería Nacional que les informe cómo vamos con la venta de los boletos para la rifa del 15 de septiembre del avión presidencial, que es entregar premios de 20 millones de pesos a quienes se saquen esta rifa, se van a entregar en premios 2 mil millones de pesos. pensamos que se van a vender todos los boletos porque la gente está ayudando, cooperando, todo lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos en hospitales”, recordó.
Sobre la venta de la aeronave, que aun sigue en Estados Unidos a la espera de clientes, AMLO dijo que se tienen varios ofrecimientos, sin embargo debido a la pandemia de COVID-19, el proceso se detuvo.
“El avión tiene ofrecimientos, hay ofrecimientos para la compra, pero como vino la pandemia todo se detuvo, de todas maneras pediré al director de Banobras Jorge Mendoza que venga el lunes y explique cómo va lo de la venta de todos los aviones y helicópteros, y cuándo regresa el avión si no se va a vender y se le entrega a la Fuerza Aérea para que lo siga manteniendo”, concluyó.