Al momento

México

La reforma energética de AMLO se impulsa a través de los bonos de la CFE

La CFE ha vendido un récord de 3,200 millones de dólares de deuda este año, incluidos 850 millones de dólares esta semana

| Internet

México.– El mercado crediticio está aceptando el objetivo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de convertir a la empresa estatal de electricidad en la pieza central de su programa de nacionalización energética.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La CFE ha vendido un récord de 3,200 millones de dólares de deuda este año, incluidos 850 millones de dólares esta semana. Los inversionistas compraron rápidamente el acuerdo más reciente, lo que permitió a CFE vender los bonos con un rendimiento de 3,875%, menos del 4% previsto.

La recaudación de fondos y la receptiva actitud de los inversionistas tienen mucho que ver con AMLO, como se le conoce al presidente. A principios de este año, presionó por un proyecto de ley que priorizara la energía de CFE. Las empresas privadas que quedaron fuera por su decisión se quejaron abiertamente y los tribunales de México suspendieron la legislación. En respuesta, López Obrador prometió impulsar reformas constitucionales para defender a la empresa.

Independientemente de cómo se desarrolle eso, el productor de energía favorito de AMLO necesita aumentar el gasto de capital para ser competitivo, y los inversionistas en bonos parecen ansiosos por seguir ese camino.

La compañía anunció recientemente una coinversión con el estado de Sonora para construir la octava planta de energía solar más grande del mundo en Puerto Peñasco, pero no entraría en funcionamiento hasta 2023.

Sus bonos atravesaron una mala racha a principios de este año, para caer en febrero y marzo en medio de las tormentas y la volatilidad de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Pero la percepción ha cambiado. Los USD 1,200 millones en notas de la compañía con vencimiento en 2031 han subido 3,5 centavos por dólar desde un mínimo en marzo, y ahora cotizan cerca de 99.9 centavos. En junio, el diferencial de los bonos frente a los títulos equivalentes del Tesoro se redujo a 182 puntos básicos, por debajo de un máximo de 223 puntos básicos a principios de año, aunque los diferenciales se han ampliado este mes en medio de un retroceso de los activos más riesgosos.

Es probable que aparezcan más bonos, lo que representa otra prueba para la empresa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.