México

¡La pregunta del millón! ¿Por qué los empleados de CFE no pagan luz?

Hay motivos de peso y de leyes que dan este beneficio a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad; entérate cuál es

México.- Muchas veces, sobre todo cuando nos llega el recibo de la luz muy alto, comenzamos a preguntarnos por qué unos tienen el privilegio de no pagar por el servicio y tener la cantidad de aires acondicionados que quieran encendidos, mientras nosotros nos limitamos en prenderlo.

Exacto, nos referimos a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad CFE– que es bien sabido que no pagan el servicio.

Pero ojo, no son todos los trabajadores, sino una parte, y hay motivo de peso, además de leyes que benefician a este sector, y a continuación te los decimos.

Para iniciar y según lo marcan sus estatutos, la prestación del servicio eléctrico que CFE otorga a sus empleados, se rige por la cláusula 67 del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM.

“Este no es un beneficio ni una exención, sino una prestación pactada desde el primer Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 1974-1976, y existen antecedentes de la misma desde los albores de la industria eléctrica”.

De acuerdo con la Cláusula 67, Servicio Eléctrico, del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM, la CFE suministrará gratuitamente a sus trabajadores de base, energía eléctrica hasta por 350 kWh mensuales en los lugares en donde exista red de distribución de la misma.

En resumen
La prestación está establecida para trabajadores sindicalizados y el límite son 350 kWh según indica la clausula 65.

Si usted deseas conocer el texto íntegro de la cláusula 67 del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM puedes consultarla AQUÍ

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec consequat. sit amet, ante. velit, facilisis id risus. id quis Curabitur