México

¡La pensión está garantizada! El IMSS pagará este miércoles los recursos de abril

No obstante reitera el llamado a no acudir inmediatamente a los bancos para evitar contagios por COVID-19

México.- El instituto Mexicano del Seguro Social reitero que el pago mensual a los derechohabientes pensionados, está garantizado para su entrega total y normal este miércoles 1 de abril.

No obstante, recomendó a los adultos mayores y personas enfermas, no acudir de inmediato al banco para evitar aglomeraciones, a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Pide el IMSS a pensionados ¡no ir al banco!

Serán poco más de 3.8 millones de pensionados y jubilados los que recibirán su pago mensual como cada día uno de mes, por lo que es frecuente que en cajeros automáticos y ventanillas de los bancos se registre una gran afluencia de pesonas.

Pide que al acudir, sea en horarios de menos saturación, que antes de ir verifiquen en las aplicaciones móviles de sus bancos si ya está hecho el pago, a fin de evitar que se queden esperando a las afueras de la institución donde cobran a que el dinero “caiga en sus cuentas”.

Sugiere además, que el momento de acudir a retirar respeten la Sana Distancia estableciéndose a 1.5 metros de distancia del resto de las personas y que de preferencia entren uno a uno a los cajeros para que no se expongan a permanecer en un lugar cerrado por mucho tiempo.

El uso de tarjeta para pagos de servicios, compras, entre otros también es saludable para evitar manejar efectivo; así como optar por retirar desde tiendas de autoservicio para evitar saturar los bancos.

Pone a disposición sus plataformas digitales IMSS DIGITAL y el número telefónico 800 623 2323 para resolver cualquier duda relacionada con el pago de la pensión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem id Nullam eget nec fringilla quis in dolor