Internacional

‘La pandemia se está acelerando’: Reporta la OMS 150 mil nuevos casos de COVID-19

El director general de la OMS advirtió que "el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa"

inicia la contratación de médicos por pandemia de COVID-19 (Cortesía)

inicia la contratación de médicos por pandemia de COVID-19 (Cortesía)

Estados Unidos.- “La pandemia se está acelarando”, advirtió la Organización Mundial de la Salud este viernes, al reportar más de 150 mil nuevos casos de COVID-19, de los cuales la mayoría corresponde a contagios en un sólo día.

“Casi la mitad de esos casos fueron reportados desde América, y también se reportaron grandes cantidades desde el sur de Asia y el medio Oriente”, detalló director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Asimismo, sentenció este día, que “El mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa”.

“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Los países están comprensiblemente ansiosos por abrir sus sociedades y economías. Pero el virus aún se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas todavía están susceptibles”, afirmó en la conferencia de prensa de este viernes 19 de junio.

Es por ello que el Dr, Tedros, hizo un enérgico llamado a todos los países y sus habitantes para que se queden en casa y mantengan la sana distancia.

“Hacemos un llamado a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema. Continúen manteniendo su distancia de los demás. #StayHomesi te sientes enfermo Siga cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Sigue limpiándote las manos”, demandó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios