México. La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento un total de 39 mil 032 trabajadores de la salud en México han dado positivo a COVID-19.
José Luis Alomía, director general de epidemiología, informó que un total de 584 trabajadores de han perdido a vida a consecuencia del COVID-19.
El funcionario explicó que un 41% del personal de la salud afectado han sido enfermeros y enfermeras.
Además, detalló que en el caso de los médicos el porcentaje de contagios ha sido de 30%.
“Se tiene también pendiente confirmar o descartar 27 defunciones que estarían aun sospechosas”, puntualizó.