Internacional

La OPS insta a los jóvenes a resistir el engaño de la industria del tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se habló de este tema en la conferencia de Salud del gobierno federal

México.- A través de la conferencia de la Salud se tocó el tema de la adicción al tabaco en el marco del Día Mundial sin tabaco.}

Se dio un reconocimiento a las secretarias de Economía, de Salud y otras por sus esfuerzos en la lucha contra las adicciones.

La Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante Cristian Morales, hizo un llamado a los jóvenes para que reconozcan, denuncien y resistan las tácticas engañosas utilizadas por la industria tabacalera y sus aliados para reclutar nuevos y más jóvenes consumidores, a costa de su salud.

La industria del tabaco necesita que los jóvenes compren sus productos, lo que puede resultar en adicción a la nicotina, para que se conviertan en consumidores a largo plazo. 

Con la campaña del Día Mundial Sin Tabaco de este año, la OPS y la Organización Mundial de la Salud están tratando de desacreditar los mitos y exponer el engaño de la mercadotecnia por parte de la industria del tabaco y sus aliados para reclutar nuevos usuarios, especialmente niños y jóvenes.

El representante de la OPS recalcó que la publicidad del tabaco incluye la colocación de estos productos en películas, televisión y plataformas audiovisuales y pretende hacer que fumar y vapear parezcan algo moderno, sofisticado, cosa de adultos y genial.

Este año, la campaña del Día Mundial Sin Tabaco llama a los jóvenes a unirse para convertirse en una “generación libre de tabaco”.

“Instamos a todos a educarse, crear conciencia y ayudar a crear una generación libre de tabaco”, dijo Barbosa. “Cada uno de nosotros tiene un papel fundamental que desempeñar”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios