México. La Organización Mundial de la Salud advirtió que México vive el momento más peligroso de la pandemia de COVID-19.
Ante esto, la OMS hizo un llamado a la población a respetar el “semáforo rojo” con sana distancia y medidas de higiene para evitar “prender la chispa” de una reemergencia.
Te puede interesar: En cualquier momento podemos quedar rebasados por la pandemia: Barbosa
En conferencia de prensa virtual, Christian Morales, representante de la OPS/OMS en México, indicó que en nuestro país, la epidemia de coronavirus -apenas- está avanzando hacia su máximo apogeo.
Agregó, que sin una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y para evitar un rebrote, la población deberá seguir aplicando todas las medidas de prevención, en un periodo que se podría extender de 18 a 24 meses.