Economía

La oficina también es una ‘minita’; el derroche no cansa cuando se trabaja

¿Ya sacaste cuentas de lo que te cuestan tus 8 horas en oficina? ¡Atento! Y evita que tu dinero vuele

México.- Muchas personas se quejan de los gastos que en las escuelas se hacen, y es que fuera de las listas requeridas por maestros, el dinero que a diario se da a los niños o adolescentes para que gasten representan un cargo más al bolsillo del trabajador.

Pero ¡ojo!, antes de quejarte de lo que a la quincena o al mes das a tus hijos para “chucherías” debes ponerte a pensar en lo que gastas en la oficina no sólo por hambre, sino para llevar “la fiesta en paz”.

Y es que hagamos la lista de lo que tener una relación armoniosa con tus compañeros implica además de una sana comunicación.

Festejo de cumpleaños:

Si son pocos compañeros no hay problema, pero cuando son muchos y que cada mes o incluso quincena, o a la semana, se te requiera cooperación para el pastelito te puede llevar desde 20 hasta 100 pesos o más a la quincena.

Ahorros de cumpleaños:

Algunos además del pastelito fijan un monto de ahorro para “economizar en regalos”, pero como dijimos arriba, esto dependerá del número de compañeros, y sin son dos  o más a la quincena, mínimamente ve guardando 200 pesos para cumplir el compromiso.

Donativo a compañeros enfermos:

Algunas oficinas llevan la relación empleado-amigo muy alto, y cuando uno de ellos enferma, se cooperan para apoyar los gastos de su recuperación. Esto te puede implicar desde 50 pesos hasta 500, según sea tu voluntad, y sí, tu lazo de amistad.

Botiquín:

Cuando en el lugar donde laboras no tienes uno, buscas la manera de tener tu botiquín personal, con medicamentos desde dolor de cabeza, hasta papel de baño o toallas sanitarias, pero lo  más probable es que cuando tu requieras ya no tengas nada porque todo lo compartiste, así que lo ideal es que cada quien colabore y así el gasto es menor ya que un botiquín dependiendo de lo que contenga podría costarte hasta mil pesos.

Comidas y chucherías:

Ahora bien, si no eres de los que coma en casa sino en la oficina, y eres de los antojadizos, calcula un gasto de entre 100 y 200 pesos en la compra de comida diariamente y esas chicherías que además de quitarte dinero te están dejando una gordura difícil de combatir.

Otros gastos… las aboneras

Y nunca falta que entre tus compañeras haya quien venda desde ropa, enseres, perfumes y ¡hasta presten!, por lo que a todo lo demás deberás sumar los abonos por las deudas que hayas contraído.

¿Quieres más?, así que antes de criticar la mala condición económica que padeces, e incluso, de criticar a la escuela que al final está formando a tus hijos, piensa en esos otros gastos que te dejan en la ruina sin si quiera estarte dando cuenta.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis ipsum ut felis facilisis vulputate,