México

La nueva cepa del COVID pudo estar en México desde diciembre; un posible portador falleció en Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León, informó que el paciente estuvo internado y falleció debido a su delicada condición; además de su edad, 60 años, padecía diabetes y no había viajado a ningún lugar del mundo o México

La nueva cepa del COVID pudo estar en México desde diciembre; un posible portador falleció en Nuevo León

La nueva cepa del COVID pudo estar en México desde diciembre; un posible portador falleció en Nuevo León

México.- No, no es el paciente que fue detectado supuestamente con la nueva cepa del COVID hace unos días, sino otro internado desde diciembre de 2020 en Nuevo León y quien se indicó, también estaba infectado con esta nueva variante del virus.

Luego de generalizarse la detección de una persona que viajó de la Ciudad de México a Matamoros, hoy el gobierno de Nuevo León confirmó que desde el pasado mes se tuvo un caso similar que se analiza aun por la nueva cepa B177.

Debes leer: La nueva cepa del COVID conocida como B177 llegó a México; es mucho más contagiosa que la inicial

El secretario de Salud de aquella entidad, Manuel Enrique de la O, informó que el paciente fue internado, pero debido a su sensible estado de salud aunado a su edad y con antecedentes de hipertensión y diabetes, no pudo recuperarse y perdió la vida.

Fue el 24 de diciembre cuando esta persona, un hombre de 60 años falleció en el hospital Pemex; el estudio final de la prueba PCR indicó una similitud con la nueva cepa del COVID-19 con un 96.3%, pero aún se espera la confirmación

“El paciente, el día 9 de diciembre inició con síntomas; él tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 8… fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció el 24 de diciembre”, dijo el funcionario.

Te sugerimos: ¿No duermes pensando en la nueva cepa del COVID? Tranquilos, no es una amenaza extra: Salud

La muestra se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas y será dentro de las próximas 48 horas que se deberán tener el resultado del estudio que determine en definitiva si el paciente era portador de la nueva cepa del coronavirus.

“Eso nos indica que hay que confirmar, que hay que estar completamente seguros si se trata de ese virus o no, de esa nueva cepa del virus que tiene un parecido del 96.3%”, señaló el funcionario de salud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id ut ut ut adipiscing libero